miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ventajas y desventajas de la participación en las redes sociales



Como venimos conociendo sobre este tema que envuelve buena parte del mundo de las comunicaciones, es tiempo de detenernos a pensar en los usos que hacemos de las redes sociales de Internet.

Sabemos que, en la actualidad, muchos niños y adolescentes destinan muchas horas de su vida a navegar en internet, y gran parte de ellos, lo hace como miembro de una red social.
Es siempre muy útil saber cuáles son los beneficios y cuáles los riesgos de nuestros actos.
Ahora trabajaremos con las ventajas y desventajas de estos usos para poder estar comunicados resguardando nuestra privacidad y evitando que nos dañen.


Actividad 1
Los invito a que hagan clik en este link, que ha sido publicado en la página del Ministerio de Educación de España. Su autora Natalia López ha hecho un interesante análisis sobre el tema con el propósito de dar a conocer el tema "Las redes sociales y la intimidad". Leánlo detenidamente para realizar las actividades propuestas.

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=705
Actividad 2
Les propongo la lectura en este link del apartado titulado "Privacidad".Atiendan a cómo las redes sociales pueden convertirse en herramientas de selección para la universidad como sucede en carreras muy competitivas de Estados Unidos. El artículo se llama "Las redes sociales están que arden, pero no de fiebre." Lo leen en este vínculo:

http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2008/368/1205929666.html

También lean los subtítulos siguientes de la página de "El mundo", verdaderas novedades de España y el mundo, que después charlaremos en la clase.

Actividad 3

Finalmente, lean esta síntesis que presenta la wikipedia obre las ventajas y desventajas. Anoten lo novedoso. En clase profundizaremos.

http://es.wikibooks.org/wiki/Web_2.0_/_Redes_Sociales

¡¡A trabajar con alegría y responsabilidad!!

1 comentario:

la cremosa!!! dijo...

holaa!! soy alumna de tercer año "C"...
con respecto al tema que estamos mirando me parece muy importante para mi como para los demas..te enseña muchas cosas de la vida, cosa que no sabemos ,etc.

saludos para todos los chicos del "C".

BESOS



cOkItA!